Programa
de educación
Primera Infancia
Exploremos la naturaleza a través de los sentidos:
La mayor fuente de placer de la infancia es el juego libre y espontáneo, ya que fomenta la autonomía y permite que los niños puedan liberar sus ideas, lo cual constituye el mayor impulso del desarrollo intelectual, socioafectivo y motriz.
Temas:
Descubriendo los animales silvestres del bosque
Los alumnos a través de técnicas de observación como el uso de binoculares y lupas, identifican cuáles son los animales que habitan en el dosel del bosque, en la hojarasca, y en las hierbas altas.
Viajando tan lejos como esporas
Los estudiantes descubren los hongos presentes en el bosque, sus formas, sus colores, y tamaños. Además, reconocen la importancia de este maravilloso reino en los ecosistemas y sus relaciones con las plantas, especialmente.
Arte en el jardín
Inspirándose en el entorno natural del Jardín Botánico, los estudiantes trabajando en equipo, exploran, imaginan, diseñan y crean sus obras de arte con material vegetal del bosque.
Primero y segundo
Tercero y cuarto
Quinto
Secundaria
Sexto y séptimo
Octavo
Noveno y once
Otros programas educativos:
Club de ciencias
El club de ciencias es un programa educativo que se enfoca en promover el aprendizaje de la ciencia en la naturaleza a través de actividades y proyectos al aire libre. Los niños y jóvenes pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de la investigación y el desarrollo del pensamiento científico.
Vacaciones científicas
Durante una semana los niños participarán de forma práctica y activa en el proceso de aprendizaje, utilizando estrategias lúdico-pedagógicas para promover su imaginación y su intelecto de una forma divertida.
Donaciones
Al apadrinar un grupo de niños de los colegios públicos, rurales o comunidad en general, estarás contribuyendo directamente a su educación. Pero más allá de eso, les estarás ofreciendo la oportunidad de comprender la vida desde los sentidos, sumergiéndolos en la maravillosa naturaleza que rodea el hermoso Quindío.
Para apadrinar un grupo de 15 niños se requiere una donación de $ 630.000 pesos, que incluye una experiencia inolvidable durante 4 horas con refrigerio incluido.
Servicio social
El Jardín Botánico del Quindío se enorgullece de ser un Centro de Ciencia dedicado a la conservación de la biota local, la educación ambiental y la investigación científica. Como parte de nuestra misión, brindamos a los jóvenes de las instituciones educativas del departamento la oportunidad de realizar su servicio social que contribuya a adquirir conocimientos prácticos que conlleve la conservación de la naturaleza.
¡Bienvenidos a todos los colegios del departamento del Quindío!