PROGRAMAS
DE DONACIÓN
(Bosque de los mil guayacanes)

Evocación de un ser querido ausente al lado de una bella planta viva.

Depositar las cenizas de un ser querido que ha fallecido junto a un hermoso árbol de guayacán amarillo (Handroanthus chrysanthus) es una forma simbólica de honrar su memoria y es también una manera de reafirmar la idea que la vida continúa y que la presencia espiritual de esa persona cercana a nuestros afectos permanece para siempre en nuestro recuerdo y en la naturaleza.

El Bosque de los Mil Guayacanes es un proyecto de conservación ecológica y de embellecimiento del paisaje, liderado por el Jardín Botánico del Quindío con mil guayacanes amarillos, en la finca el Recreo en Calarcá, propiedad de la entidad.

Embellecer el departamento del Quindío

A su vez, se pretende contribuir al embellecimiento del departamento del Quindío, al organizar un espacio colorido aprovechando la majestuosa floración de los guayacanes.

Este bosque será un bello y digno lugar para ubicar y rendir tributo a esos seres que en vida y luego en nuestra interioridad han significado tanto para nosotros, dado que cada árbol de este maravilloso lugar contendrá las cenizas de una o varias personas que, con el tiempo, se integrarán a su majestuosidad a través de sus raíces para ofrecer vida y color al paisaje.

Conozca «La Ermita», centro de oración

Este hermoso lugar lo complementa una obra de arte construida en guadua, “La Ermita” (centro de oración), diseñada y construida por el arquitecto Rafael Garay, que servirá de lugar de evocación de los seres amados, introspección para la despedida y comunicación permanente.

Junto a cada árbol, habrá únicamente una placa pequeña de 20 cm X 10 cm con el nombre de la persona o el apellido de la familia que reposa junto él.

Se le hará el respectivo mantenimiento y se garantizará su permanencia, es decir, que si el árbol por alguna razón muere, será sembrado uno nuevo.

Para hacer parte de este proyecto conservacionista, paisajístico y espiritual; la persona interesada realiza una donación al jardín.

Cuando realizas tu donación,
el Jardín Botánico:

Siembra un árbol juvenil de guayacán amarillo.

Te envía certificado tributario.

Hace mantenimiento al ejemplar plantado.

Identifica tu árbol con una placa 

Manejamos 3 tipos de donación:

  • Primera línea de árboles alrededor de la Ermita a $3.500.000.
  • De la segunda a la cuarta línea de árboles alrededor de la Ermita a $ 2.750.000
  • A partir de la quinta línea de árboles a $1.200.000

Para hacer parte de este proyecto conservacionista, paisajístico y espiritual; la persona interesada realiza una donación al jardín.

¿Cómo llegar?

Ubicado en el Km3 de la vía que de Calarcá conduce el Valle del Cauca.

Testimoniales

Enriquecedora y muy interesante visita que incluye guía con la entrada. El nuestro lo hizo estupendamente y nos explicó muy bien todo.

ago de 2023 • Pareja

El jardín botánico estuvo increíble, pasamos muy rico y aprendimos mucho. Las colecciones estuvieron amplias y pudimos ver cómo es la naturaleza de Colombia.

ago de 2023 • Familia

Comienza ahora

Si quieres visitar físicamente nuestra sede principal en Calarcá vivirás una experiencia inolvidable. El Jardín te espera.

Haz tu contribución para ingresar.