ECOTALLERES

ECOTALLERES 2018-07-20T21:43:37+00:00

Ecotalleres perfecto para quienes tiene la curiosidad de aprender del mundo de la naturaleza

El Jardín se transforma en una gran aula ambiental donde niños y jóvenes se divierten aprendiendo e interactuando con la naturaleza.

Experiencias prácticas en campo donde se exploran  temas diversos como el mundo vegetal, el mundo de los bichos, las mariposas, entre otros. Los estudiantes que nos visitan viven la ciencia a través de los sentidos, además de explorar elementos lúdicos y artísticos.

Somos una enorme aula ambiental, donde los niños, jóvenes y adultos pueden divertirse al mismo tiempo que desarrollan competencias y contenidos que apoyan sus actividades académicas.

¿Cómo son las sesiones de los talleres?

Una sesión de ecotaller consta de:

  • Visita a todas las áreas del Jardín Botánico del Quindío
  • Ejecución del taller de 4 horas, dirigido por un profesional en el área de Biología
  • Préstamo de materiales para el desarrollo de la temática
  • Acompañamiento de un guía ambiental
  • Seguro contra accidentes

El Jardín Botánico del Quindío  ubicado en Calarcá, Colombia, cuenta con variados temas para los talleres de educación ambiental como Insectos, montaje de herbarios, avistamiento de aves, huertas agrícolas, usos de las plantas, plantas medicinales, preservación de la flora nativa colombiana, reutilización, reducción y reciclaje de residuos, cómo visitar un área natural, Entre otros.

Los estudiantes de básica primaria, secundaria y universitaria tendrán una inolvidable experiencia educativa en un entorno natural.