Desde el año 1998  el Jardín Botánico del Quindío, viene realizando con mucho éxito, actividades educativas basadas en los estándares de ciencias naturales del Ministerio de Educación Nacional  dirigidas a niños y jóvenes de niveles de educación  primaria, secundaria y universitaria. Estas actividades se han denominado Ecotalleres. En estos ecotalleres  los estudiantes son  atendidos por profesionales que acompañan el desarrollo de las actividades en su recorrido por  todas las áreas del Jardín.

El éxito de los ecotalleres es el método de aprendizaje que emplea el  Jardín Botánico del Quindío JBQ. Es decir, la forma como el estudiante se aproxima a la obtención de las habilidades y competencias requeridas en los estándares. Este método es la educación experiencial, donde los jóvenes a través de actividades prácticas tienen la oportunidad de adquirir de forma duradera nuevo conocimiento: “aprender haciendo”.  Este método es muy adecuado para abordar los estándares, porque  permite utilizar las instalaciones y la naturaleza del Jardín Botánico como aula ambiental.

Con el fin de ampliar el impacto de la labor educativa, el JBQ se interesa en tener una comunicación con los docentes, previa a la programación de las visitas, con el fin de ajustar los temas a las necesidades puntuales de los grupos e instituciones, proporcionando espacios para la aplicación en el aula de clase, de lo aprendido durante la visita.

Cómo son las sesiones de los talleres?

Una sesión de ecotaller consta de:

  • Visita a todas las áreas del Jardín Botánico del Quindío
  • Ejecución del taller de 4 horas, dirigido por un profesional en el área de Biología
  • Préstamo de materiales para el desarrollo de la temática
  • Acompañamiento de un guía ambiental
  • Seguro contra accidentes

El Jardín Botánico del Quindío  ubicado en Calarcá, Colombia, cuenta con variados temas para los talleres de educación ambiental como Insectos, montaje de herbarios, avistamiento de aves, huertas agrícolas, usos de las plantas, plantas medicinales, preservación de la flora nativa colombiana, reutilización, reducción y reciclaje de residuos, cómo visitar un áera natural,  entre otros.  Los estudiantes de básica primaria, secundaria y universitaria tendrán  una inolvidable experiencia educativa en un entorno natural.

Mayor información: Coordinación de Educación

Correo electrónico: educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono celular: (57) 3174656351- (57)3137175965

Teléfonos fijos: (6)7427254- (6)7425420

www.jardinbotanicoquindio.org

Facebook: Jardín Botánico del Quindío

colibrí 1 collageAvistamiento de aves en el jardín

Contamos con una diversidad de aves características de nuestra región, con senderos acondicionados con puntos de avistamiento y con un grupo de intérpretes ambientales que lo acompañarán en su recorrido.

Consulte nuestro nuevo servicio a los números:

+57 (6) 7427254  o +57 310845036

 

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com